¿Cómo mejorar tú natación más rápido?

Consejos para mejorar rápido en la natación

Vamos con el segmento más importante del triatlón,  si quieres mejorar tu natación más rápido, te aconsejaremos que puede hacer, los principios básicos para principiantes sobre el tema de la técnica de natación, los golpes para probar y por qué vale la pena contratar a un entrenador de natación para su entrenamiento de triatlón.

¿Qué tan importante es la técnica cuando estás aprendiendo a nadar?

Su técnica de natación es más difícil de cambiar más adelante en la vida, por lo que cuantos menos errores haya cometido antes, al aprender, más eficaz será más adelante en su carrera de natación.

La natación es altamente técnica y no es fácil de cambiar, incluso para nadadores avanzados. Recuerda que en el agua cambiamos el medio donde estamos acostumbrados a estar durante el día, debido a esto una buena técnica te ayudara mucho

¿Puedes autoenseñarte a mejorar la técnica de natación?

Enseñar a ti mismo una mejor técnica no es fácil, ya que la mayoría de los nadadores luchan por comprender lo que están haciendo bien y mal mientras están en el agua. Leer y ver videos sobre técnica no t ayudara, aquí necesitaras de un entrenador de natación, quizás pueda ayudarte en linea pero tendrás que enviar muchos videos, incluso videos bajo el agua de ser posible.

También es útil obtener consejos y comentarios de un entrenador de natación o entrenador de triatlón.

¿Cuáles son los beneficios de una buena técnica de natación?

Una buena técnica te agotará menos, por lo que puedes hacer más a un ritmo más constante. Los beneficios de aptitud física están bien documentados, pero hasta que la mecánica de sus golpes sea eficiente, será difícil nadar mucho más que unas pocas longitudes. 

También es menos probable que se lastime si realiza los movimientos correctos con los músculos correctos.

El estilo libre y la espalda son quizás los dos estilos menos agotadores cuando se realizan correctamente. Debido a que no hay requisitos de tiempo o giro de la cabeza para respirar durante la espalda, podría considerarse un punto de partida más fácil. 

El estilo libre puede preocupar a los nadadores nuevos porque debes poner tu cara en el agua para realizarlo bien. Dependiendo de los niveles de condición física y el punto de partida, la braza puede parecer simple, pero cuando se hace bien, en realidad es muy técnica.

Este deporte puede traer muchos beneficios para tu salud

¿Técnicas para nadar en aguas abiertas, y por qué?

Sus movimientos de natación no necesariamente tendrán que cambiar únicamente por estar en aguas abiertas, pero deberá agregar un método para observar y mirar hacia dónde se dirige. Si está nadando en un traje de neopreno, esto afectará la posición de su cuerpo, por lo que podríamos tener en cuenta este cambio, también afecta en la amplitud de la brazada.

Consejos según el nivel de natación que tienes 

Novato en natación: Necesitas un entrenador,  entrena mucha técnica y patada, y entrena todos los días, de ser posible entrenar 2 sesiones algunos días 

Intermedio: Trabaja con un entrenador ya puedes trabajar a distancia y hacer los planes que te envían, igual te recomendamos unas sesiones a la semana con el entrenador para poder mejorar la técnica.

Nadador experimentado:  A entrenar, el consejo que siempre damos, no te autoentrenes, busca un experto que te ayude con tu planificación para que puedas rendir al máximo o puedes contactarnos y te podemos ayudar.

Entrenamientos de triatlón según el nivel que tengas

10 TIPS QUE TE AYUDARAN A MEJORAR RAPIDO TU NATACIÓN

01. Tómate tu tiempo

Todos tenemos presiones de tiempo cuando se trata de mejorar nuestra capacidad para nadar y aumentar la confianza en el agua. Entonces la clave es enfocarse en el aquí y ahora. Mantén la calma en el agua, concéntrate en lo básico de lo que estás trabajando y trata de no preocuparte por si serás capaz de hacer la carrera en la que has entrado.

02. Pendiente con la posición de la cabeza

Para respirar, debes combatir el impulso de levantar la cabeza y, en cambio, girar la barbilla hacia un lado. Aquí es donde el balanceo de tu cuerpo será útil. Concéntrate en girar la barbilla hacia el hombro, mirando directamente hacia un lado o muy ligeramente detrás de usted.

03. Relájate

Nadar puede ser realmente intimidante y hacerte sentir tenso. Cuanto más tenso estés, más probable será que te sientas como una lucha cuesta arriba. Tener una sonrisa en la cara, incluso con los dientes apretados, te ayudará a mantener la calma, más que solo pensar en “relajarte”. Esto le permitirá enfocarse en los elementos que piensa trabajar.

04. No te olvides de patear

Ahorrar energía pateando las piernas y proporcionando algo de propulsión es muy importante. Te hará más rápido y hará que tu natación sea más fácil. Enfoca tu patada desde la cadera (tu rodilla debe estar casi recta) y mantén tus patadas suaves y tranquilas. Un movimiento relajado y fácil es lo mejor.

05. Mantenga sus brazos en moviendo

Apunta a círculos grandes con tus brazos. Por supuesto, puedes hacerlo más complejo que esto, pero, siempre que tus brazos no dejen de moverse (no necesariamente rápido o lento) y extiendes tus brazos más allá de tus muslos, será fácil sacar tus brazos del agua y colocarlos frente a ti. No te preocupes tanto por lo que tus manos hacen por ahora, ni por la flexión de los codos, eso puede venir después.

06. No te enfoques en la distancia

Cuando comiences tus sesiones de entrenamiento, no te concentres demasiado en la distancia que estás nadando. Esto puede ser desalentador, especialmente si cree que tiene que hacer un número particular de metros en una sesión, o una cierta cantidad de tiempo. En cambio, concéntrese en la buena calidad, en cómo se siente en el agua y procure hacer un poco más en promedio cada vez.

07. Entrena regularmente

Debes nadar de la manera más consistente posible todas las semanas. de ser posible nada todos los días, así mejoras muy rápido, ya que menos significa que casi está comenzando desde cero todo el tiempo.

08. La técnica

Para empezar, sus sesiones deben ser todo sobre la técnica. Cuanto más suave y controlado pueda nadar, más fácil será progresar y más fácil se sentirá.

Sin embargo, una vez que pueda nadar 400 metros, puede intentar cambiar los esfuerzos que realiza. Eso no significa que tenga que pensar en el esfuerzo total, pero la capacidad de cambiar el ritmo afectará positivamente su estado físico, tu resistencia y también tu disfrute de tus sesiones.

09. Tienes que fluir

Tus movimientos deben ser continuo, sin puntos de parada ni pausas. Mantenga los brazos en movimiento, no tienen que moverse rápido, pero siempre que no se detengan, le facilitará la vida, mantendrá su impulso y lo ayudará a mantenerse más alto en el agua.

10. Eficiencia

Muy Importante, eres triatleta no nadador, debes de estar enfocado en realizar los movimientos más eficientes, no se ha de perseguir reducir el tiempo a cualquier costa, se ha de ir mejorando la técnica en cada sesión, de esta manera la velocidad irá llegando.

Como hacer tu primer triatlón, este articulo te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

ULTIMOS ARTICULOS

Quieres saber sobre nuestros entrenamientos personalizados