Entrenamientos con ALETAS ¿Te ayudan a mejorar?

Por que utilizar aletas en el entrenamiento te ayuda a mejorar 

Las aletas vienen en todas las formas y tamaños. Hay aletas para deportes específicos y para el tiempo libre. Entonces, si está haciendo series en una piscina, lo primero que debe hacer es evitar las aletas de buceo, a menos que esté entrenando para su certificación de buceo.

Para el entrenamiento de natación, encontrará útiles las aletas cortas, las aletas largas y las monoaletas. Cada uno tiene un beneficio diferente para su uso, pero todos son excelentes ayudas de entrenamiento para agregar variedad.

<5 MEJORES ALETAS PARA ENTRENAR>

¿Qué son las aletas de natación?

También llamados flippers, son accesorios de natación que se colocan en los pies para mejorar la técnica y el rendimiento. Los niños a menudo usan aletas para deslizarse por el agua, agregando propulsión a chorro a su día de diversión en la piscina. Cuando se incorporan a su entrenamiento, las aletas se pueden usar para desarrollar flexibilidad, corregir la posición del cuerpo y mejorar su técnica general.

Los beneficios de nadar con aletas

Hay varios beneficios de nadar con aletas:

1.- Mejora tu técnica de patada

Al nadar, una técnica de patada adecuada es estrecha y compacta en lugar de grande y poderosa. El uso de aletas para nadar ayuda a mejorar la patada hacia arriba al agregar resistencia a este movimiento. Al ejercitar los isquiotibiales, glúteos y músculos de la parte baja de la espalda, las aletas de natación brindan un refuerzo muscular positivo, mejoran su técnica de patada y lo hacen más rápido y eficiente.

2.- Te ayuda a mantener una posición correcta del cuerpo

La posición adecuada del cuerpo se parece un poco a una lancha rápida que se desliza por la superficie del agua. Su cuerpo debe montar en lo más alto, pero a la mayoría de los nadadores les resulta difícil mantener esta línea del cuerpo. Nadar con aletas añade velocidad a cada brazada y le enseña a tu cuerpo a nadar sobre el agua.

3.- Mejorar la flexibilidad del tobillo

Una patada compacta pero eficiente requiere una gran flexibilidad en el tobillo. Algunos nadadores son naturalmente flexibles. Otros necesitan trabajar en esta habilidad. Las aletas de natación refuerzan la mecánica de patada adecuada, lo que le permite desarrollar la flexibilidad del tobillo más rápido que entrenar sin aletas.

4.- Aumentar la fuerza y ​​la resistencia

A medida que avanzas por el agua, es posible que no notes el paso del tiempo. Las aletas de natación le permiten nadar durante períodos de tiempo más prolongados, lo que aumenta la fuerza y ​​la resistencia de sus músculos en el proceso.

5.- Mejorar la técnica de la brazada

Al agregar estabilidad y propulsión a tus sesiones de entrenamiento de natación, las aletas de natación te permiten concentrarte en elementos específicos de cualquier brazada en la que estés trabajando. La velocidad añadida también te ayuda a practicar ejercicios más avanzados, como espalda o estilo libre con un brazo.

6.- Reducir el estrés del hombro

Si bien la natación es un ejercicio de impacto relativamente bajo, después de un tiempo, los hombros soportan bastante estrés. Los movimientos repetitivos de cada brazada pueden provocar daños en el hombro si no se presta la atención adecuada. Las aletas de natación reducen el impacto de tu entrenamiento en tus hombros.

Tipos de aletas de natación

La longitud y la forma de la hoja de la aleta de natación tienen un gran impacto en cómo afectará su entrenamiento y ejercicio. Cada tipo de aleta de natación tiene un propósito ligeramente diferente. Es importante comprender los tres diseños más comunes antes de decidir cuál es el adecuado para sus necesidades individuales de natación.

Aletas largas estándar

Los principales beneficios de usar las aletas largas estándar son:

– Mayor velocidad para simular escenarios de ritmo de carrera

– Mayor carga de trabajo en las piernas

– Desarrollar resistencia y fuerza.

– Bonificación adicional de tratar de controlar sus giros, líneas aerodinámicas y brazadas a velocidades más altas

Aletas cortas

Las aletas cortas (Power Swim Fins) son beneficiosas por un par de razones:

– Entrenamiento de patadas de Velocidad

– Su tamaño más corto obliga a los nadadores a usar patadas pequeñas y rápidas para maximizar la eficiencia general.

Monoaletas

Las monoaletas se usan exclusivamente para el entrenamiento de patadas de delfines y ofrecen algunos beneficios distintos:

– El movimiento de la lámina bajo el agua se optimiza en gran medida con la ayuda de una monoaleta

– Trabajar con una sola aleta de esta manera aumenta la fuerza central además de la fuerza de las piernas

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

ULTIMOS ARTICULOS

Quieres saber sobre nuestros entrenamientos personalizados